top of page

Los cortes de pelo que serán tendencia en 2025

Nuevo año, nuevos propósitos, nuevo look; 2025 viene cargado de inspiración en materia de peluquería, y muchos de los cortes de pelo que vimos triunfar en 2024 derivarán a partir de enero hacia otras vertientes más frescas, más desenfadadas, más effortless. Son muchas las pruebas y pocas las dudas: 2025 será el año de la ligereza, la comodidad y la elegancia. “Dejaremos atrás las melenas pesadas que llevaban tiempo siendo tendencia para dar paso a cortes más ligeros, con más movimiento. Se llevarán las melenas midi aligeradas con capas que, sin llegar a ser muy extremas, sí serán más cortas de lo que se estaban llevando en temporadas anteriores”.

338577748_761483718655359_8618252885994441883_n.jpg.webp

Italian bob

El ‘italian bob’ sea uno de los cortes favoritos por unanimidad: Hailey Bieber, Zendaya, EmRata… Son muchas las celebs que nos han puesto los dientes largos con este estilo de peinado, y no es para menos. En Blow Dry Bar explican el fenómeno: “El 'Italian Bob' se caracteriza por su volumen y refinamiento, evocando la elegancia clásica de los años 60. Es ideal para quienes buscan un look sofisticado, y además es perfecto para resaltar la forma del rostro”.

GettyImages-2010396155.jpg.webp

Bixie cut

El bixie cut, como su propio nombre indica, combina lo mejor del bob y el pixie. ¿El resultado? Un estilo desenfadado y con volumen a medio camino entre lo clásico y lo actual, que está ganando popularidad a pasos agigantados. “La clave está en buscar el equilibrio. Es decir, si la clienta tiene la cara redonda recomendamos no hacer líneas muy cortas. 

73421724.webp

Bob escalado

Ya lo advertíamos hace tan solo unas semanas: el corte de pelo ‘pasado de moda’ que popularizó Victoria Beckham en los 2000 es de nuevo una tendencia en ciernes. “Con su acabado degradado, la pronunciada pendiente que forman las puntas esculpe el rostro más que ningún otro estilismo. Su extrema definición afina los pómulos y aporta verticalidad a los rostros más redondos

.jpg

Melenas largas hombre

Dejamos atrás la era "degradado", esta media melena será tu recompensa a un año de arduo trabajo y perseverancia: que viene siendo el tiempo que te llevará obtener el look de surfista experto de Keanu Reeves.

Para peinar, usa una pequeña cantidad de espuma sobre el cabello húmedo y sécalo con secador o déjalo secar al aire. Luego, usa una crema o cera para peinar y moldear.

GettyImages-1433718451.jpg.webp

Corte a capas

“Además de si le va a favorecer, lo que prioriza siempre la clienta es la comodidad, lo demandante que el corte en cuestión pueda ser. Es decir, la frecuencia con la que tiene que retocarlo en el salón. Aunque es cierto que existen ciertos cortes que no se deforman tanto con el paso de las semanas y permiten espaciar las visitas a la peluquería un poco más”, es un corte que rejuvenece y añade dinamismo.

.jpg

Corte "shag" con flequillo

Después de años y años en el olvido, el corte 'shag' tiene más presencia que nunca en la lista de tendencias. Si bien se trata de un estilo, en principio, solo apto para chicas atrevidas, tenemos que decirte que cada vez son más las adeptas al mismo. Especialmente tentador para chicas de pelo rizado, este 2025 también es ideal para todas aquellas que, además, quieran un nuevo flequillo recto. La asimetría propia de este corte hace que sea ideal en combinación con líneas más rectas en la parte superior. ¿A quién le queda bien? Realmente a todas, pues es un look 100% personalizable en función de tus rasgos.

.webp

Bob

Las chicas bohemias de Isabel Marant llevaron a la pasarela el corte de cabello bob con las capas degrafiladas para darle volumen al cabello. Lo importante es ir con un experto que sepa darle forma al corte según tu tipo de rostro y que hagas visitas frecuentes al peluquero, de lo contrario las capas pierden forma y se desvanece el efecto.

.jpg

Cortes muy cortos en hombre

Nos hacen llegar que para el 2025 se apuesta por los cortes muy cortos o rapados, para los más atrevidos. Hablamos de un corte ya icónico, que suele ser el más demandado sobre todo entre aquellos a los que no les gusta peinarse. Este tipo de corte siempre es tendencia en cualquier temporada del año, no solo en verano".

.jpg

Superior largo, laterales cortos

Un corte de pelo que puedes llevar despeinado o con la parte superior hacia atrás.

.webp

Melenas XL

Terminamos con el, irónicamente, 'no-corte' más de moda: la melena XL. Déjala crecer a sus anchas pues es un 'sí' de manual este 2025. Eso sí, no creas que para conseguirla te salvas de acudir a la peluquería. De hecho, sanearla cada poco tiempo es crucial para que crezca rápido pero también más sana y fuerte. Este tipo de melenas XL, sin embargo, no sientan igual de bien a todas. Si tienes el rostro muy alargado o tipo diamante, quizás no sea la mejor de las opciones. En cambio, si tu óvalo es más redondeado o cuadrado, es ideal.

bottom of page