top of page

"Cortes de cabello en tendencia para Primavera-Verano 2024"

Un nuevo año, una nueva lista de tendencias de cortes de cabello para Primavera-Verano 2024. En las pasarelas, todo se trató de las melenas al natural, con pocas herramientas de calor y conservando la textura original del cabello. Y si hacemos memoria, recordaremos que hace algunas temporadas, todo se trataba del secado recto al hombro, como lo llevaba la supermodelo Christy Turlington en los 90 y que pronto las marcas de Copenhagen y hasta Kim Kardashian comenzaron a llevar. Ahora todo se trata de mejorar la textura con mascarillas y mantener las puntas sanas del cabello, sin querer transformarlo por completo.

Entre las tendencias de belleza 2024 más vistas, veremos que el cabello largo estilo Rapunzel, las capas degrafiladas y el pixie serán los más fuertes. Pues Chanel, Versace, Isabel Marant y Dries Van Noten fueron los primeros en imponer estas tendencias. Desde Nueva York hasta París, hay un estilo irresistible para que sin importar el largo de tu melena, tú y tu estilista encuentren un corte moderno para refrescar tu look.

Chanel-SS24-by-STYLEDUMONDE_95A8805FullRes-(1).jpg.webp

Corte midi en capas

El corte de cabello midi con capas es perfecto si tienes el cabello naturalmente ondulado. Vittoria Ceretti presumió su melena con este estilo durante la romántica pasarela estival de Chanel y nos inspiró a llevar el cabello al natural con las capas muy marcadas. Solo necesitas domar un poco el frizz con productos hidratantes como la mascarilla de Goldwell o con un spray que se deshaga de los baby hairs al instante como el Living Proof No Frizz Instant De-Frizzer.

pfw_ss24_backstage_acielle_stellamccartney_011.jpg.webp

Shag a capas

El corte de cabello shag regresó más mini que nunca para Primavera-Verano 2024. En temporadas pasadas llegaba a la altura de la clavícula como en Alta Costura de Valentino, pero ahora Stella McCartney propone ir más corto que nunca, manteniendo la esencia setentera del corte y haciéndolo uno de los favoritos para cabello rizado. Así que si estabas dudando en hacértelo o no, quizás esta sea la señal que necesitabas para hacer tu cita con el estilista.

.webp

Pixie

El corte de cabello pixie nos hizo soñar en Dries Van Noten. Con plumas de colores que adornan el cuello, los mechones casi al ras del cuero cabelludo se sienten como una oda liberadora. Ya no se trata de perder tiempo en las mañanas con la secadora, al contrario, el cabello ulta corto se siente sexy y sin esfuerzo. Solo necesitarás de cera para peinar o algún gel de consistencia ligera para acomodar cualquier cabello fuera de lugar y listo, estarás lista para enfrentar al mundo con una nueva actitud.

.jpg

Melenas largas hombre

Dejamos atrás la era "degradado", esta media melena será tu recompensa a un año de arduo trabajo y perseverancia: que viene siendo el tiempo que te llevará obtener el look de surfista experto de Keanu Reeves.

Para peinar, usa una pequeña cantidad de espuma sobre el cabello húmedo y sécalo con secador o déjalo secar al aire. Luego, usa una crema o cera para peinar y moldear.

.jpg

Corte "midi" para pelo rizado

¿Tienes el pelo rizado pero no te gusta ni muy largo, ni muy corto? Entonces el corte 'midi' también es para ti. Este hará que mantengas tu envidiable volumen al mismo tiempo que refuerzas la manejabilidad del mismo.

.jpg

Corte "shag" con flequillo

Después de años y años en el olvido, el corte 'shag' tiene más presencia que nunca en la lista de tendencias. Si bien se trata de un estilo, en principio, solo apto para chicas atrevidas, tenemos que decirte que cada vez son más las adeptas al mismo. Especialmente tentador para chicas de pelo rizado, este 2024 también es ideal para todas aquellas que, además, quieran un nuevo flequillo recto. La asimetría propia de este corte hace que sea ideal en combinación con líneas más rectas en la parte superior. ¿A quién le queda bien? Realmente a todas, pues es un look 100% personalizable en función de tus rasgos.

.webp

Bob

Las chicas bohemias de Isabel Marant llevaron a la pasarela el corte de cabello bob con las capas degrafiladas para darle volumen al cabello. Lo importante es ir con un experto que sepa darle forma al corte según tu tipo de rostro y que hagas visitas frecuentes al peluquero, de lo contrario las capas pierden forma y se desvanece el efecto.

.jpg

Cortes muy cortos en hombre

Nos hacen llegar que para el 2024 se apuesta por los cortes muy cortos o rapados, para los más atrevidos. Hablamos de un corte ya icónico, que suele ser el más demandado sobre todo entre aquellos a los que no les gusta peinarse. Este tipo de corte siempre es tendencia en cualquier temporada del año, no solo en verano".

.jpg

Superior largo, laterales cortos

Un corte de pelo que puedes llevar despeinado o con la parte superior hacia atrás.

.webp

Melenas XL

Terminamos con el, irónicamente, 'no-corte' más de moda: la melena XL. Déjala crecer a sus anchas pues es un 'sí' de manual este 2024. Eso sí, no creas que para conseguirla te salvas de acudir a la peluquería. De hecho, sanearla cada poco tiempo es crucial para que crezca rápido pero también más sana y fuerte. Este tipo de melenas XL, sin embargo, no sientan igual de bien a todas. Si tienes el rostro muy alargado o tipo diamante, quizás no sea la mejor de las opciones. En cambio, si tu óvalo es más redondeado o cuadrado, es ideal.

bottom of page