Tendencias

Lo más top en tendencias de pelo que no dejarás de llevar ya a todas partes este 2022

De igual forma que las pasarelas e incluso las celebrities ya han vaticinado qué nos pondremos al año que viene, también adivinamos de la mano de nosotros, los expertos en cabello cuáles serán las tendencias de pelo de 2022 que no dejaremos de ver por todas partes y cuáles de ellas definirán el año que nos espera en lo que se refiere a cortes de pelo, colores y peinados.

Melenas brillantes en los tonos más apetecibles para tu cabello, cortes de pelo shag con variantes, buscamos cuáles serán las tendencias de pelo en 2022 que moldearán tu melena y que podrás probar desde ahora mismo.

.jpg

Cortes Bob con más capas

Si este año, hemos estado enamorados de los cortes de pelo bob al más puro estilo francés e incluso con flequillos o los long bob a la altura de los hombros más despeinados que han llevado desde Alexa Chung, a Carlota Casiraghi, en 2022, reinará el bob actualizado con más capas o el layered bob y una estructura más suelta, no tan recto. Además para lograr un look más definido con este corte, puedes utilizar un champú seco o un spray texturizante para aportar volumen y definición.

Raya en medio

Otra de las tendencias que veremos mucho en 2022 es la raya en medio en todas sus versiones. Te lo anticipábamos con el pelo líquido de moda y ahora podemos confirmar que en la mayoría de los desfiles de Nueva York, París, Milán y Londres, la raya en el centro de tu melena triunfará tanto si llevas el pelo largo como más corto.

.jpg
.jpg

Peinados Clásicos

Por otro lado hablaremos además de flequillos que vuelven con fuerza entre los peinados masculinos de 2022 y aunque seguro que no a todos os gusta, la verdad es que si sabéis como peinarlo puede haceros los más estilosos de la temporada.

En líneas generales podemos decir que esta va a ser una temporada caracterizada por el regreso de estilos clásicos y nuevas maneras de peinar cortes que ya se han llevado durante meses.

Medias melenas

Esta media melena será tu recompensa a un año de arduo trabajo y perseverancia: que viene siendo el tiempo que te llevará obtener el look de surfista experto de Keanu Reeves.

Para peinar, usa una pequeña cantidad de espuma sobre el cabello húmedo y sécalo con secador o déjalo secar al aire. Luego, usa una crema o cera para peinar y moldear.

.jpg
.png

Nuevo corte de pelo Shag

El corte de pelo shag cambia de registro en 2022 y toma más inspiración de los años 70 y 90 y no tanto de los 80. Las ondas naturales y el movimiento serán sus claves a la hora de llevarlo y además funciona sobre todas las texturas de pelo y formas de cara y hasta se puede declinar en distintos largos. Billie Eilish, Miley Cyrus y Zendaya son solo algunas de sus embajadoras pero también Úrsula Corberó. Se llevará además con flequillo cortina y de aires setenteros aunque también puedes arriesgar con un flequillo más corto al más puro estilo años 90.

Vuelve el brushing de los 90

El pelo liso con movimiento y a golpe de brushing con secador y un buen cepillo para darle un extra de movimiento y suavidad inspirado en los años 90, como lo llevaba Cindy Crawford o Claudia Schiffer regresa con fuerza en 2022. Además, esta tendencia capilar resulta estupenda para llevar con un flequillo abierto y largo. Lo que está claro es que este brushing con volumen es la manera ideal de lucir tu pelo más bonito, brillante y sano. Y además puedes ayudarte de un spray voluminizador para darle más cuerpo a tu cabello fino.

.PNG
.jpg

Corte de pelo con más brillo

En 2022, también nos alejaremos un poco de las texturas despeinadas tan típicas de las parisinas y abrazaremos el pelo brillante tanto si llevas el pelo rubio como el pelo castaño sobre todas las cosas. Porque el glass hair o las melenas espejo serán una de las tendencias que más triunfe en las peluquerías.

Pelo pulido

El pelo peinado hacia atrás clásico (y a veces no tan clásico) pero en modalidad más pulida, también estará de moda en 2022. Y es que en las pasarelas de primavera verano 2022, las modelos llevaron el pelo con elegantes moños muy pegados hacia atrás, mechones luminosos pulidos y retirados del rostro que favorecían a todo tipo de melenas y que serán un éxito seguro.

.PNG
.PNG

Sí a los accesorios

Tampoco nos extraña que los accesorios para el pelo como los pañuelos, los pasadores, los coleteros, o las tiaras sean algunos de los adornos de pelo que no dejaremos de ver en 2022 en las melenas. Sobre todo, porque forman parte del look de moda y además ponen el broche más cool a los peinados como una coleta, un moño o una melena suelta con ondas.

Melenas setenteras

Las melenas setenteras largas y desfiladas también serán tendencia con flequillos integrados en el corte. "Los flequillos han llegado para quedarse y de qué manera, sin duda protagonizarán el año 2022. Veremos desde los más cortos y atrevidos, a flequillos largos y rotundos. Pero también con opciones perfectas para las menos atrevidas: flequillos ladeados largos o flequillos cortina".

.jpg