Tendencias

Los cortes de pelo más de moda este año 2021

El próximo año será el momento de las medias melenas, de las melenas inspiradas en Brigitte Bardot, de los cortos muy cortos y de los cortes DIY. 

Que un corte de pelo puede ser el mejor antídoto para ciertos males ya lo hemos dicho en muchas ocasiones. Pero en 2021 los cortes de pelo van a ser, sin duda, nuestra vía de escape para muchas cosas. Por eso las tendencias de pelo esta vez nos van a interesar a casi todas por igual. En otras ocasiones podían considerarse algo insider que solo seguían unas pocas, pero las cosas están cambiando. Queremos cambiar de look y nos interesa saber qué se lleva. “Vivimos una época en la que la gente necesita cambiar. Estamos en un momento gris al que hay que meterle un punto de color y una de las maneras de sentirte mejor también es con un cambio de look”.

1.jpg

Medias melenas

Las medias melenas de manual –esas que sobrepasan unos 3 centímetros la altura de la barbilla– van a ser las grandes protagonista de la temporada. ¿Los motivos? Engordan mucho la punta –por eso son perfectas para cabellos finos–, estilizan y favorecen especialmente a los rostros redondos. Y un apunte: aunque la versión clásica es bastante entera, la tendencia es hacer capas ligeras para darles más movimiento.

Melenas XL

María Baras también confirma el retorno de las melenas XL, pero con una variación: antes se llevaban enteras, pero en 2021 se llevarán capeadas, desfiladas en la parte que rodea el rostro y con flequillos abiertos y largos. Tal y como apunta Llano, este tipo de flequillos que se abren a la mitad permiten jugar con el volumen y el movimiento y aportan textura a la melena. 

2.jpg
tupe-810x592.jpg

Peinados Clásicos

Por otro lado hablaremos además de flequillos que vuelven con fuerza entre los peinados masculinos de 2021 y aunque seguro que no a todos os gusta, la verdad es que si sabéis como peinarlo puede haceros los más estilosos de la temporada.

En líneas generales podemos decir que esta va a ser una temporada caracterizada por el regreso de estilos clásicos y nuevas maneras de peinar cortes que ya se han llevado durante meses.

Raya al lado

Ahora vamos a hablaros de una segunda tendencia que se da mucho para esta temporada, aunque primero quiero que veáis esta otra imagen. La raya al lado sigue siendo lo que marca todo el estilo del corte, pero además nos introduce en el estilo que muchos hombres, sobre todo los más jóvenes, lucen actualmente.

side-part-hairstyles-elegant-49-coolest-
3.jpg

Pelo corto con flequillo

Empezamos el año diciendo que el corte francesa –es decir, un bob corto con flequillo a lo Mathilda Landon– iba a ser uno de los looks más venerados. Eso sí, la peluquera española recalca que, aunque visualmente es una melena recta, técnicamente es algo cóncava. "Es un corte ligeramente más corto en la nuca y más largo en la zona frontal, por lo que si la técnica no es buena puede dar sensación de pelo menina con gran volumen en las puntas".

Capas en todas sus versiones

Aunque la melena shag más pura –la que llevaba Jennifer Aniston en los 90's– fue tendencia absoluta hace tres veranos, este año se va a llevar una versión edulcorada de la misma, con capas rotas pero no tan marcadas y definidas en las puntas. Y eso implica un excelente trabajo por parte nuestra para adaptar las capas a cada tipo de pelo.

los_cortes_de_pelo_de_otono_2018_1663_62
4.jpeg

Media melena desfilada

Hay un nuevo lardo de pelo entre nosotros (apto para pelo liso y rizado). A medio camino entre el long bob y la melena por los hombros, este corte es perfecto para las que quieren dejar crecer su bob o para las que tienen miedo a cortarse la melena.

Boyish y el pelo rizado

Rizos, rizos, rizos. Este año los rizos vivirán su momento dorado y el corte para pelo rizado mas ped¡do en las peluquerías durante los primeros meses de 2021 seguirá siendo uno de los mas buscados después del verano. Prometido.

3.jpeg
c5.jpeg

Capas largas

Nos lo confirma María Baras: "Este año va a ser la temporada de las melenas muy largas". Pero cuando dice largas, se refiere a melenas que "sobrepasan la altura del pecho".  No nos olvidemos que en España adoramos el pelo largo. Tanto que, según datos de Kerastase, el 47% de las españolas llevan el pelo largo.

Media melena recta

Nos atrevemos a poner nombre propio a la melena que sobrepasa ligeramente la altura de los hombros. Ligeramente despuntada y con progresión hacia delante, se va a llevar mucho este otoño.

6.jpeg
2.jpeg

Corte de pelo bob

Una versión derivada de la melena cuadrada pero con las puntas muy rotas y un aspecto súper messy. ¿Resultado? Es el corte perfecto para melenas que quieren más volumen sin tener que recurrir al secador.

Melena 70's

La melena larga setentera y con flequillo es otro de los cortes del año. Lo dice el gurú Luke Hersheson, que tiene las claves para saber cómo pedirlo: "Las puntas son lo más importante, la forma de cortarlas puede cambiar completamente el estilismo. Así que necesitas unas puntas desfiladas, fluidas y en punta, que no queden demasiado romas”.

cortes_de_pelo_otono_4623_620x697.jpg