
"Cortes de pelo que serán tendencia este 2023 y que además sientan bien"
A la hora de plantearnos un nuevo corte de pelo, hay varios aspectos en los que nos fijamos. Por un lado, la imperiosa y generalizada necesidad de que suponga el inicio de una nueva temporada. Por otro, un nuevo estilo que se adapte a nuestras facciones y que, incluso, las realce y nos haga sentir más favorecidos y favorecidas. Además, también tenemos muy en cuenta lo que dictan las tendencia, pues son la fuente de inspiración necesaria y la señal que nos faltaba para atrevernos con aquello que llevamos un tiempo meditando. Y, todo esto, es mucho más sencillo cuando los cortes de pelo del momentoson tan apetecibles, frescos y favorecedores. Eso es justo lo que nos espera de cara a 2023.
¿Pensando en un cambio de look renovador? Sabemos exactamente qué cortes de pelo van a estar más solicitados en nuestras peluquerías y cómo puedes pedir el tuyo para que se adapte a la forma de tu rostro y que, por lo tanto, te haga sentir más favorecido y favorecida que nunca.

Corte Bob
Ya sabíamos que el corte 'bob'seguiría marcando tendencia esta temporada y es que, además, su popularidad se ha visto reforzada gracias a las Kardashian. Concretamente, a Kim y Khloé, que lo lucieron hace unos meses creando una nueva necesidad 'beauty' a millones de personas.
​
¿A quién le favorece? Si hablamos de una altura 'reglamentaria' del 'bob', tenemos que tener en cuenta que se trata de un corte de pelo que cae unos centímetros por debajo de la barbilla y que, por lo tanto, enmarca el rostro de una forma muy favorecedora pero no para todas. Concretamente, el clásico 'bob' sienta bien a las chicas de rostro ovalado, así como a las deltipo triángulo. Sin embargo, hay otras versiones más afines al resto y, así mismo, se trata de un corte versátil y 100% fácil de personalizar.

Media melena estilo "clavicut"
La media melena estilo 'clavicut' no solo es uno de los cortes de pelo más tendencia del momento, sino que también favorece a todas. Y cuando decimos a todas es... ¡A todas! No hay óvalo facial que se le resista, pues tiene una longitud necesaria como para no alterar ningún rasgo de manera negativa, sino todo lo contrario. Sin embargo, y teniendo en cuenta que te apetezca añadir un flequillo, un desfilado o unas capas, la cosa cambia. Pídenos asesoramiento. Sabremos contarte cómo puedes adaptar el 'clavicut' 2.0 a tu rostro de la forma más bonita.

Corte Asimétrico
La técnica de la que hablamos es plenamente compatible con cualquier corte de pelo que busques: 'bob', media melena e, incluso, pelo largo. La clave aquí es pedir un corte asimétrico. ¿Cómo? Normalmente dejando la parte frontal más larga que la trasera. De esta forma, además de verte más favorecida, también irás en sintonía con las tendencias más vanguardistas. Repetimos: es una práctica que se puede llevar a cabo en cualquier longitud y, sin embargo, es mucho más popular en corte 'bob'.

Melenas largas hombre
Dejamos atrás la era "degradado", esta media melena será tu recompensa a un año de arduo trabajo y perseverancia: que viene siendo el tiempo que te llevará obtener el look de surfista experto de Keanu Reeves.
Para peinar, usa una pequeña cantidad de espuma sobre el cabello húmedo y sécalo con secador o déjalo secar al aire. Luego, usa una crema o cera para peinar y moldear.

Corte "midi" para pelo rizado
¿Tienes el pelo rizado pero no te gusta ni muy largo, ni muy corto? Entonces el corte 'midi' también es para ti. Este hará que mantengas tu envidiable volumen al mismo tiempo que refuerzas la manejabilidad del mismo.

Corte "shag" con flequillo
Después de años y años en el olvido, el corte 'shag' tiene más presencia que nunca en la lista de tendencias. Si bien se trata de un estilo, en principio, solo apto para chicas atrevidas, tenemos que decirte que cada vez son más las adeptas al mismo. Especialmente tentador para chicas de pelo rizado, este 2023 también es ideal para todas aquellas que, además, quieran un nuevo flequillo recto. La asimetría propia de este corte hace que sea ideal en combinación con líneas más rectas en la parte superior. ¿A quién le queda bien? Realmente a todas, pues es un look 100% personalizable en función de tus rasgos.

Corte hombre a colores
Vuelve el pelo más alocado del principio de los 2000 con colores azules o verdes neón.

Cortes muy cortos en hombre
Nos hacen llegar que para el 2023 se apuesta por los cortes muy cortos o rapados, para los más atrevidos. Hablamos de un corte ya icónico, que suele ser el más demandado sobre todo entre aquellos a los que no les gusta peinarse. Este tipo de corte siempre es tendencia en cualquier temporada del año, no solo en verano".

Superior largo, laterales cortos
Un corte de pelo que puedes llevar despeinado o con la parte superior hacia atrás.

Melenas XL
Terminamos con el, irónicamente, 'no-corte' más de moda: la melena XL. Déjala crecer a sus anchas pues es un 'sí' de manual este 2023. Eso sí, no creas que para conseguirla te salvas de acudir a la peluquería. De hecho, sanearla cada poco tiempo es crucial para que crezca rápido pero también más sana y fuerte. Este tipo de melenas XL, sin embargo, no sientan igual de bien a todas. Si tienes el rostro muy alargado o tipo diamante, quizás no sea la mejor de las opciones. En cambio, si tu óvalo es más redondeado o cuadrado, es ideal.